Equilibrio ecológico
Ander Balzategi JuldainSoy una especie en peligro de extinción. Hasta no hace mucho era una especie dominante en mi ecosistema, todos me conocían como Don Román, el reparador, un abogado generalista que campaba a sus anchas por esta amplia región norteña, región que acogía una moderada diversidad de causas y pleitos. Pero últimamente mi subsistencia no parece sostenible. El aumento vertiginoso de la densidad poblacional ha creado una degradación del hábitat con entornos muy competitivos, surgiendo especies depredadoras, mutantes polifacéticos que dominan todas las áreas del derecho y que se asocian para controlar el ecosistema con nombres como García & asociados. Son voraces, no me fio de ellos, me preocupa proteger mi entorno, mi gente, por eso le he pedido a mi hijo, recién colegiado, que se infiltre entre ellos. Así mantengo la esperanza de que un día mis vástagos retornen a la cima de la cadena trófica.
+6
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Si no los puedes vencer, lo práctico es unirte a ellos. Aunque yo prefiero la especie del protagonista de tu relato, que es estupendo. Enhorabuena y mi voto
Ya sabes, a veces no son nuestras especies preferidas las que se imponen. Muchas gracias por el voto
Esas especies depredadoras que de todo saben me dan mucho susto, pero entiendo que hay que sobrevivir o adaptarse o no sé muy bien qué.
Me gusta tu relato.
Un saludo
Agradezco tu comentario y tu voto,
Muchas gracias
Ander, una original manera de recuperar el equilibrio ecológico. ¡Enhorabuena!
Mucha suerte. Te dejo mi voto.
Besos.
Muchas gracias Pilar