LECCIÓN 1: FILOMENA
Eva Gil RincónEl año no podía empezar de otra manera. En plena pandemia y pobreza global un tremendo temporal arrasó con el país aquel 8 de enero. María se encontraba en el juzgado saliendo de una vista cuando la nieve había cubierto por completo todas las salidas al exterior. No tuvo más remedio que instalarse allí con el resto de compañeros, magistrados y funcionarios que se habían quedado atrapados con ella. Lo que inicialmente parecía una tragedia se convirtió en una oportunidad de conocerse entre ellos y compartir experiencias. Se formó una curiosa acampada de juristas en aquél pequeño juzgado, que pasaron el fin de semana jugando a cartas y contando historias sobre sus esfuerzos para erradicar las injusticias. Aquel acontecimiento obligó a ese grupo de profesionales a dejar de lado sus diferencias y a convivir unidos. Parece que el 2021, como su predecesor, vendrá cargado de enseñanzas. Lección 1: Filomena.
+30
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Eva, genial relato, como dicen no hay mal que por bien no venga.
Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Un saludo.
Muchas gracias, Javier.
Las personas positivas y vitales tiene problemas como todas las demás, pero de las dificultades saben extraer oportunidades. 2020 ha sido terrible en muchos sentidos. Es de desear que realmente hayamos aprendido algo, como también de lo que llevamos de su sucesor, con Filomena incluida, por supuesto.
Un relato de actualidad. Seguro que cuando se lea, dentro de unos años, nos seguiremos acordando de este tiempo en el que tuvimos que luchar contra los elementos, atmosféricos y víricos.
Un saludo, mi voto y suerte, Eva
De todo se aprende, incluso de las desgracias que nos ha tocado vivir este último año.
Muchas gracias por tu voto, Ángel.
Ojalá aprendiéramos algo de todo lo que nos ocurre. Yo no soy tan optimista. En cualquier caso, tu relato es brillante y te felicito y te voto por ello. Y te deseo lo mejor para este 2021. Un salud
Muchas gracias por tu voto, Nicolás. Hay que intentar ser optimista siempre, ¡aunque a veces es complicado!
Un saludo.
Vaya, qué comienzo de año.
Acechando los virus, la pobreza global y esa borrasca profunda europea llamada Filomena.
Avisos rojos, nieve y una de nevadas más potentes de las últimas décadas..
Pero como» no hay mal que por bien no venga ,qué bonita acampada de juristas hubo en aquél pequeño juzgado durante el fin de semana.