MI CLIENTE 2020
JUAN CARLOS MONTERDE GARCĺAA punto de tomarme las uvas, recibo una llamada inesperada. Me comunican del hospital que un cliente estimado acaba de dejar nuestro mundo debido a esta pandemia global. De repente, derramo una lágrima mientras mi familia permanece atenta al reloj de Sol. Como varios compañeros, pertenezco al turno de oficio, y aunque el finado se encontraba casi en la pobreza, fue el mejor corazón que quizás haya conocido. De él he aprendido que la vida, pese a nuestros problemas, tiene un valor que a veces no apreciamos. Raimundo ya no tendrá oportunidad de acabar amistosamente su divorcio con su mujer, y empezar una vida nueva con su actual pareja. Me consuela al menos haber intentado que firmaran el mejor convenio regulador. Durante las campanadas no consigo erradicar de mi mente la imagen de aquel hombre bueno. Su humildad, sus reverencias, sus interminables ‘chapuzas’ para poder invitarme a comer… Adiós, 2020.
+36
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Dicen que el nefasto en casi todo 2020, cuyos efectos desoladores no han terminado ni mucho menos, iba a servir de aprendizaje, que nos iba a hacer mejores. Muchos dudan o dudamos de que ello haya sido así, pero al margen de los momentos duros o en medio de ellos, es cuando los mejores valores humanos de algunas personas resplandecen.
Raimundo ha enseñado a su abogado muchas cosas solo con su ejemplo, sin adoctrinar ni palabrerías vanas. La sensibilidad que muestra hacia su cliente, en medio de una celebración destacada, es prueba de ello.
Un relato lleno de emotividad que sirve para apreciar lo que realmente tiene valor, entre tantas cosas superfluas y pasajeras. No lo puedo saber, pero autenticidad, no descartaría que tuviese algo de autobiográfico.
Como se dice por aquí, mi voto.
Un saludo, Juan Carlos
Muchas gracias, Ángel. La verdad es que el año 2020 ha servido quizás, como bien dices, para ser mejores personas y para valorar en sí la propia vida.
Mi voto también para tu relato. Enhorabuena.
Saludos.
Un espléndido relato, con todo el simbolismo que encierra una muerte particular en un año tan nefasto como el vivido. La interrupción siempre inconveniente de la muerte. Muy bien escrito, enhorabuena, mi voto, y mis mejores deseos para este 2021.
Muchas gracias, Nicolás. Creo que nos hemos escrito en otra ocasión. La verdad es que el pasado año nos ha hecho reflexionar sobre muchas cosas, entre otras el valor de la propia vida.
Un saludo.
Muy buen relato que contiene un mensaje que hace pensar y reflexionar. Mi voto entusiasta.
Muchas gracias, Francisco José. Me alegro que te haya gustado el relato que, como dices, invita a reflexionar. En especial, sobre aquellas cosas que solo se valoran cuando se pierden.
Un saludo.
Hola, Juan Carlos.
Hablas en tu micro de muchas cosas que nos han cambiado la vida durante el pasado 2020: la maldita pandemia, las muertes en soledad de tantísimas personas, la pobreza, etc.
Y este 2021, en el que yo confiaba para que nos diera una tregua, parece que tampoco la trae.
Me gusta mucho tu micro y te deseo suertísima con él.
Abrazote!!
Gracias, Towanda. Tienes razón en que el 2020 nos ha cambiado la vida y ver que muchas personas se ha ido tristemente en la soledad. Suerte también con tu relato, campeona.
Juan Carlos,
Juan Carlos, muy bueno tu relato, lleno de sentimientos.
Como dicen, la belleza de las personas está en el interior, eso le ocurre a el cliente de tu protagonista.
Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Un saludo.
Gracias, Javier. En efecto, el valor de las personas está en el interior y eso es lo que he querido transmitir. Suerte para ti también.
Saludos, y feliz año.
Juan Carlos, muy buen relato, lleno de emociones y sentimientos nobles.
Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Besos apretados.
Muchas gracias, Pilar. Creo que la situación sanitaria actual nos ha hecho sacar lo mejor de nosotros mismos. Mucha suerte para ti también.
Juan Carlos, muy buen relato, lleno de emociones y sentimientos nobles.
Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Besos apretados.
Una historia hermosa. Muy hermosa.
Muchas gracias, Isidro. Me alegro que te haya gustado mi relato sobre la triste situación que muchas personas viven hoy en día. Un saludo.
Preciosa anécdota y muy bien narrada, con la satisfacción por el trabajo bien hecho y la tristeza de esta situación como fondo necesario para comprender la historia. Mi voto y mi admiración.
Esteban, muchas gracias por tus palabras. Como bien dices, he querido narrar de fondo el gran problema que a todos nos preocupa hoy. Mucha suerte con tu relato. Saludos,
Una historia triste que nos enseña la importancia de las pequeñas cosas y los detalles del día a día para saber apreciar la vida y a las buenas personas. Mi voto y enhorabuena.
Juan Manuel, muchas gracias. En efecto, como bien dices, el valor de las personas esta precisamente en los detalles, y en los que a veces no nos fijamos cuando alguien nos deja.
Un saludo cordial.
Me ha gustado mucho tu relato, Juan Carlos, entrañable, sincero, real… un gran y triste reflejo de este pasado y fatídico 2020.
Enhorabuena!!!
Te mando mi saludo y mi voto!
Marta
Hola, Marta. Muchas gracias por tus palabras y tu voto. Creo que el 2020 ha sido un año que nos ha hecho ver la importancia del valor de la vida.
Suerte para ti también. Saludos.