Sala de vistas
Juan Antonio Suárez MerinoOtro día más. Empiezo a oír movimiento en el edificio. Alguien silba la canción del momento. Suena una llave. Gira la cerradura. Se abre la puerta. La encargada de mantenimiento limpia el marco del cuadro del Rey que preside el estrado. No se olvida de regar las pocas plantas que hay debajo de la ventana, mientras un pájaro se posa, cantando, en el alféizar de la misma. Ya está todo preparado. Un juicio va a ocupar toda la mañana. Pronto empezará el trasiego de abogados, togas, negociaciones con el fiscal, delitos, penas, cuestiones previas, interrogatorios a los acusados, declaraciones, periciales, alegato final del Ministerio Público y de los letrados de las partes y la frase final que pronunciará Su Señoría:»queda el juicio visto para sentencia, las partes pueden abandonar la sala» . Hoy terminaré cansada, ya lo creo, pero satisfecha de haber cumplido mi función como sala de vistas.
+29
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Las cosas nos hablan, y los lugares, solo hay que prestarles atención, como has hecho tú.
Un voto a tu originalidad.
Saludos, Juan Antonio
Gracias por tu voto. Tenía la idea en la cabeza desde hace tiempo y he podido crearla por fin. He sido agente judicial y creo que he sabido describirla perfectamente. Me alegro que haya gustado
Enhorabuena por tu perfecta y humana descripción. Brillante. Mi voto y un saludo
Muchas gracias Nicolás.
Hola, Juan Antonio.
Un placer leer ese trasiego tan bien contado.
Abrazote.
Muchas gracias. Me alegro que te guste. Creo que he plasmado lo que sentiría una sala de vistas si tuviera vida
Bárbaro
Enhorabuena Juan Antonio por saber plasmar los sentimientos de algo inanimado como una sala de vistas. Mi voto y un saludo.
Original y bien pensado. Saludos, te dejo mi voto.