Mis domingos
Julio Montesinos BarriosMe gustan las leyes. Mantienen el orden social y favorecen el alcance del autocontrol individual. Por eso estudio derecho. No obstante, aunque me rijo por lo legislado en negro sobre blanco, huyo del maniqueísmo del blanco y negro. Existen los grises. Se puede mediar sin alterar la norma. Soy siempre de buscar alternativas que generen consenso. Algo que aplico cada domingo en el campo de fútbol, como árbitro de la categoría de alevines. Propicio una interpretación laxa del reglamento en favor de la fluidez del juego. Los críos disfrutan más, sin dejar de acatar por ello cada resolución que tomo.
La única confrontación tiene lugar en las gradas. Un endémico campo de batalla donde los supuestos referentes vitales de los críos se enzarzan en contiendas verbales y físicas por cualquier inocua falta sin pitar. Mi antiguo profesor de derecho natural es uno de los hooligans más activos.
+3
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Lamentablemente, lo que cuentas en tu micro es la realidad y un mal ejemplo para los niños. Buen relato, Julio. Inauguro tu marcador con mi voto.
Un saludo
Muchas gracias, Ana Isabel. Sí, tristemente,la conducta de algunos padres como espectadores en los partidos de sus hijos resulta patética.
Un abrazo