Evasión legal
patricia bueso izquierdoLa cadena de producción no paraba de fabricar abogados y abogadas en serie. Aquella industria se había puesto en marcha con el objetivo de clonar de un modo impecable las destrezas propias de la profesión, redacción de escritos, negociación, retórica, venían ya de serie, bastaba con darle al botón y hasta la ley de enjuiciamiento civil era reproducida sin obviar ninguna coma. Ante tal éxito, el nuevo Gobierno había decidido invertir en la adaptación de los Colegios de la Abogacía para que en cada uno hubiera al menos un almacén donde guardar el excedente. Pero aquel 13 de agosto hizo un calor horrendo y pudo ser por eso o por puro azar, que aquella abogada se cayó de la cinta transportadora antes de ser empaquetada. Con la toga puesta y con la convicción de no querer ser una pieza más del sistema se escapó de allí.
+24
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Buen trabajo, me ha recordado “Brazil” de Terry Gilliam.
Mi voto.
Gracias David! No he leído «Brazil», me lo apunto!
Decía Saenz de Oiza, maestro arquitecto y de arquitectos que el azar es el orden de lo desconocido.
Quizás el azar de aquel 13 de agosto tuviera un orden o sentido por descubrir.
Muy buen relato Patricia.
Enhorabuena.
Muchas gracias Rafa, así es, nunca sabemos si el azar tiene ese sentido que comentas.
Qué historia tan original y a la vez tan real, casualidad o no, hace reflexionar y mucho sobre tantas cintas transportadores que nos llevan por este mundo sin darnos cuenta hasta caídas reveladoras como la de tu protagonista… Mi voto. Enhorabuena, mucha suerte y un abrazo.
Gracias Juan Manuel, como bien dices, hay que pararse a pensar y muchas veces caerse de lo establecido aunque sea por azar está bien. un abrazo,
Simplemente genial.
Muchas gracias Pablo!
Es muy bueno! y desgraciadamente se asemeja cada vez más a la realidad.
Mi voto!
Muchas gracias Paola por el voto y por tu comentario!
Bravo por la abogada escapista! Muchas veces nos sentimos atrapados en el sistema, pero no todo el mundo tiene los arrestos suficientes para dar un paso al frente y cambiar las cosas. Esperemos que le vaya bien,. Y esperemos también no llegar a esa situación, que parece muy de ciencia-ficción pero… nunca se sabe.
Mi voto y un abrazo, Patricia.
Muchas gracias Ana, por tu comentario y por el voto! Ojalá pudiéramos a veces escapar tan fácil como ella, un abrazo
Estupendo !!! Saludos
Muchas gracias! Saludos!