Regreso al futuro
FELIPE APARICIO HERNÁNAño 2050. El futuro de la Unión Europea está en juego. Y quizá el del nuevo mundo, tal y como lo conocemos. La industria del automóvil se ha hecho de oro con la connivencia de los gobiernos. Invertir cien mil millones de euros en coches voladores ha permitido que seamos la primera potencia económica mundial, con una producción infinitamente superior a China y Estados Unidos. Al habla el presidente de la Comisión Europea, autómata por antonomasia:
– Por fin hemos conseguido ser líderes. Hemos de ser pragmáticos y seguir invirtiendo. Es la adaptación a los tiempos que corren.
Responde uno de los escasos opositores a su planteamiento:
– ¿Y cuál es el precio? En el 75% de los países de la Unión Europea la temperatura media ha aumentado 5 grados en los últimos diez años.
El alegato no fue suficiente. La Comisión aprueba por mayoría absoluta hipotecar el desarrollo sostenible.
+73
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Desde luego, no cambiaremos nunca. Es la funesta condición del género humano. Enhorabuena por tu relato, mi voto y un saludo.
Muchas gracias Nicolás. Desde luego no aprendemos de los errores. Un fuerte abrazo.
«Regreso al futuro», en homenaje a la conocida película, es un título que le sienta como un guante a un relato en el que ese futuro que pensamos será mejor, es en realidad el mismo presente que tenemos, tan necesitado de mejora que parece no tener remedio. Sencillo no es, existen demasiados intereses en contra, pero hipotecar el desarrollo sostenible es tirar la toalla, poco menos que rendirnos a la autodestrucción. Hemos de reconocer que la esencia de tu relato es, por desgracia, más posible que unos objetivos que pueden parecer quimeras, por eso mismo es importante, tu historia es un aldabonazo a la conciencia. El ser humano, cuando actúa de forma conjunta, es capaz de logros increíbles. La mentalización ayuda, historias como la tuya contribuyen a ello.
Un saludo y suerte, Felipe
Muchísimas gracias por tu comentario, Ángel. Efectivamente a veces superponemos los intereses económicos a los sociales, a pesar de que el mundo nos envía mensajes constantemente. La historia está condenada a repetirse. Pero debemos reflexionar sobre ello y tratar de buscar el equilibrio entre todos. Un abrazo y de nuevo muchas gracias por tu reflexión (más que acertada), Ángel.
Muy buen artículo.
Muchas gracias Álvaro :)
Que pena que solo se tenga visión a corto plazo. Buen relato y mi voto.
Muchas gracias María, efectivamente no tenemos remedio. Ojalá en el futuro seamos capaces de ver más allá.
Muy buen artículo Felipe.
Muchas gracias Carmen!
Muy buen relato Felipe. Ojalá no hipoteca nuestro futuro y el del planeta como predice…
Muchas gracias Irene, eso esperamos todos! Deberíamos aprender de errores pasados…
Estupendo relato
El título visionario
Muchas gracias Elena, el título apto para cinéfilos nostálgicos :)
muy buen artículo, y en un momento oportuno
Muchas gracias Fabián, efectivamente el momento es muy oportuno…
Para reflexionar…pero con optimismo, en 2050 no se donde estaremos pero por el momento aqui y ahora ALGO PODEMOS HACER como Felipe, escribiendo un relato que ha compartido con nosotros. Muchas gracias.
Muchas gracias, Sara, eso es algo hay que hacer. Y mejor nos irá con gente como tú, que consigue que el movimiento se demuestre andando… :)
Gran artículo Felipe!
Muchas gracias Roberto, un abrazo.