Culpable
Cruz Aguilar Oliveros · TeruelEran vulnerables. Agricultores y ganaderos que no conocían otra vida que la de la tierra que les vio nacer y donde la población se desdibujaba día a día, año a año, década a década. Me ocupé de mostrarles la oportunidad que suponía erradicar el hambre que chisporroteaba en sus estómagos, poder vender sus campos a buen precio para empezar una nueva vida, con un empleo en una fábrica en la ciudad y un sueldo fijo cada mes, sin mirar al cielo. El precio que debían pagar no era la emigración, no se saldaba con hacer la maleta y volver en agosto. Era el desarraigo, porque debían dejar su tierra para siempre. El último día logré cerrar todos los contratos como me había pedido la empresa. Esa noche no pegué ojo y jamás he vuelto a dormir en paz. Mis sueños se encharcan, como sus casas, por las aguas del pantano.
+6
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¡Otro que no puede dormir! Está claro que hoy en día eso de la conciencia limpia es un lujo que no todos se pueden permitir. Una lástima.
Me encanta la metáfora final de los sueños encharcados.
Mi voto y un beso, Cruz.
Gracias Ana María Abad, veo ahora el comentario, que es la primera vez que participo y no sabía que existía este feedback.
Muy bien escrito. Uno siente perfectamente la desazón del protagonista de ru histoeia. Mi voto y enhorabuena.
Gracias Juan Manuel, lo cierto es que los que abandonaron sus pueblos por la inundación de un pantano tienen una sensación de apátridas difícil de explicar
Sí, tu protagonista tiene difícil conciliar el sueño, pero tu relato es magnífico. Enhorabuena, mi voto y un saludo
Gracias Nicolás
Un relato impactante y bien escrito. Mi enhorabuena (y mi voto). Un saludo
Muchas gracias José Luis, un abrazo
Desgraciadamente es algo que ha ocurrido muchas veces, dejar sumergidas en las aguas de un pantano sus casas, sus tierras…, a cambio una nueva vida cargada de incertidumbre.
Relato que resume muy bien el remordimiento que le queda al final al protagonista.
Tienes mi voto Cruz. Suerte y un saludo.