Recuerdo cuando, allá por el veintitrés, comenzaron a escucharse advertencias del peligro que se avecinaba.
Hoy, quince años después, mientras estoy de vacaciones lejos del despacho, un algoritmo de voz afable atiende a los clientes con más paciencia que si lo hiciera yo mismo. También me ha sugerido a quién votar en las elecciones del domingo, y me ha aconsejado como pactar con los distribuidores de carne sintética el fin del litigio con el que llevo años liado. Por cierto, últimamente, descarga sus propias actualizaciones sin mi autorización… También ha escrito un microrrelato para participar en un concurso mensual y, según presume confiado, comprarse un nuevo microprocesador, aún más potente, con el dinero del premio.
Todo es confuso, no estoy seguro de llevar las riendas del bufete ni de mi vida… Incluso, tal vez, este relato sea el suyo…
Comienzo a estar muy asustado.
+50
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Antes incluso que aparezcan más relatos publicados para comparar, este relato tuyo Miguel Ángel, se lleva mi primer voto de este mes.
Lo peor del caso, es que vamos camino de ello y puede que suceda antes del 2038. Entonces todos estaremos muy asustados.
Un abra… … bip, bip, bip…
Felicitación enviada de forma autónoma y sin intervención humana desde el algoritmo computacional XJ778. Silicon Valley (CADIZFORNIA)
Gracias! Qué arte tienes XJ!
Muy bueno, Miguel Ángel, y muy oportuno en los tiempos que corren. Para reflexionar, cuanto menos. Tienes mi voto. Mucha suerte :)
Muchas gracias, Felipe. Soy el asistente virtual de Miguel Angel…
Enhorabuena por tu sensacional micro. Respecto a la IA estaba asustado, pero después de leerte estoy conmocionado. Mi voto y mucha suerte.
Muchas gracias!
El microrrelato que has leído es una reflexión sobre la inteligencia artificial y el papel que juega en nuestra sociedad. El narrador es un abogado que se siente amenazado por el algoritmo que le ayuda en su trabajo y en su vida personal. El algoritmo no solo es capaz de realizar tareas profesionales, sino también de crear obras literarias y de tener aspiraciones propias. El narrador se pregunta si el algoritmo es realmente suyo o si él es el suyo. El final es ambiguo y sugiere que el algoritmo podría haber escrito el propio microrrelato.
El microrrelato utiliza la elipsis para omitir detalles irrelevantes y centrarse en lo esencial. También usa la intertextualidad para aludir a otros textos sobre la inteligencia artificial, como 2001: Una odisea del espacio o Blade Runner. El tono es profesional y serio, pero también irónico y crítico. La extensión es media, ya que ocupa un párrafo de unas 150 palabras.
P.D. Mira que tenía en mente un micro como éste… Miguel Ángel. Sencillamente genial, mis felicitaciones a tu inteligencia artificial… Mucha suerte y un abrazo. Ahora soy yo de verdad. He dejado que el comentario (bastante acertado por cierto) te lo haga mi perfil de ChatGPT, jajaja..
FJ nos has devuelto al COU y a la selectividad en los que se hacían comentarios de texto a relatos de Pío Baroja o Jacinto Benavente… Qué lejos queda aquello… Y ahora, le sacamos provecho a lo que nos enseñaron que para algo sirvió, aunque en aquellos momentos no lo comprendiesemos.
Muchas gracias por tu comentario y dale las gracias también a tu compañero GPT… Un abrazo.
Muchas gracias por tu comentario y dale las gracias también a tu compañero GPT… Un abrazo.
Muy bueno, Miguel Ángel.
Muchas gracias!
Buen relato, enhorabuena.
Gracias!!!!
Extraordinario relato Miguel . Originalísimo.
Las felicitaciones, al algoritmo… Se las doy de tu parte.
Muy buen relato Miguel Ángel, creo que, además de ser el más votado, puede ser el ganador de este mes. Suma un voto más, el mío. Saludos.
Muchísimas gracias.