JUGADA MAESTRA
JUAN ANTONIO TRILLO LÓPEZEstaba acusado de ser beneficiario irregular de una subvención y la mañana del juicio mi abogada me había citado en la cafetería de los juzgados para dar un último repaso a la orientación de mi defensa. Cuando llegué la encontré sentada en una mesa junto a dos hombres que resultaron ser el fiscal y el juez del caso. Pedí un café y me uní a ellos algo confundido por poder asistir a aquella extraña reunión previa a la vista. Letrada y fiscal intercambiaban duros ataques ante la profesional atención del juez, el duelo parecía equilibrado pero pronto se decantó en favor de la fiscalía que había descubierto el punto vulnerable de su oponente. Sin embargo, mi abogada guardaba un as bajo la manga que desarmó inesperada y fulminantemente a su rival.
-¡Mate!, exclamó eufórica.
-¡Bravo, letrada!, aplaudió el juez. Recojan el ajedrez, les quiero en la sala en media hora.
+32
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
La vida es una lucha constante. Un juicio no lo es menos, un contraste de argumentos hasta tratar de encontrar una solución equitativa. El ajedrez es el juego de enfrentamiento por excelencia.
Tus personajes recuerdan a los políticos que, en la tribuna o ante los medios se despedazan, pero en persona y fuera del momento oficial se sonríen y comportan de forma cordial.
Esta partida previa al juicio transmite deportividad, lo que no quita para que luego cada uno cumpla su papel.
Lo que parecía una enconada reunión negociadora, era en realidad un momento lúdico, de respeto y camaradería. En todo caso, deseamos a la letrada, ya en la sala, un segundo jaque mate a favor de su cliente.
Un abrazo y suerte, Juan Antonio
Buen engaño llevado hasta el final, con el que arrancas una sonrisa.
Suerte y un saludo, Juan Antonio.