LA OTRA
Manuel de la Peña GarridoSoy la desgraciada protagonista de una copla. Parezco Shirley MacLaine en “El apartamento”. Me considerarás amante despechada… Pues lo siento. Vas a escucharme. Siempre jurándome en vano que cortará contigo… Pero le tienes abducido. Si tú le dices ven, lo deja todo. Puedo testificar que ocupas lo mejor de su vida; yo, apenas unas horas, que él se pasa durmiendo, de puro agotamiento. Aquí me tienes, una muñeca rota, ante la caja tonta, saltando del documental sobre comunicación por ultrasonidos entre mamíferos a la teletienda. No puedo más. Voy a dictar un fallo inapelable: ¡Se acabó! ¡Hasta aquí hemos llegado! Curiosamente soy la legítima, pero parezco “la Otra”. Si al menos fueras mujer de carne y hueso… ¡Te maldigo, Abogacía! Hoy es nuestro aniversario y mírame: yo en arresto domiciliario; él, pateando el juzgado, recurriendo la inadmisión de una provisional, matándose por librar de la cárcel a un criminal convicto.
+92
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Un acierto. Hay mucha gente que solo vive para su profesión. Mi voto y suerte.
Gracias, Toni. La Abogacía es más absorbente que un agujero negro.
Hola, Manuel.
Uf, ha sido como leer una de esas coplas antiguas, pero en total vigencia. Muy bien armado el relato, me ha resultado un texto fluido y, por supuesto, ahí te van mis bendiciones.
Suerte y abrazos.
Si esas han sido, Towanda, las sensaciones que te ha despertado el micro, me doy por plenamente satisfecho. Muchas gracias por tus bendiciones y tu apoyo. Un abrazo.
Sorprendido con los comentarios. Relato confuso, absurdo, forzado, pretencioso y muerto en el camino. Un montón de corta y pega juntos, buscando una grandilocuencia que una buena historia no necesita. Mal relato
Muchas gracias por pasar de la primera línea de mi «confuso» y «grandilocuente» micro y por gastar energías despedazándolo en vez de crear uno claro, racional, simple, humilde y vívido que nos deleitase a todos. Jamás he utilizado «corta y pega». Tampoco en esta ocasión.
Bueno, yo no voy a despedazar y lejos de toda polémica, tampoco me ha gustado. Pero enhorabuena x los votos y si gana pues genial. Salu2
Gracias, Ana, por haber leído el micro y por manifestar amablemente esta opinión.
Un saludo.
Logrado micro en forma de monólogo.La protagonista -a su pesar, sguro- no puede evitar el uso de palabras jurídicas. Sorprendente giro final, como exige el género.Ánimo y suerte, Manu.
Muchas gracias, Ana, por tus generosos elogios.
El tema de «la otra» es todo un clásico. Muy bien traído en este relato. Suerte.
Muchas gracias, Eva María. Es lo que pretendìa: darle alguna vuelta a un asunto clásico. Nuevamente,suerte.
Un microrrelato que, más allá de su indiscutible brillantez, lleva a una profunda reflexión. Enhorabuena, Manuel
Muchísimas gracias, Germán, por tu elogiosa microcrítica. Un fuerte abrazo.
Muy bueno Manuel, qué erudito! Suerte!
Muchísimas gracias, Paloma, por tu elogio y tu deseo.
Fiel reflejo del trovador eternamente enamorado y hasta secuestrado de y por su arte y oficio. ;)
Un abrazo Manuel.
jms
Muchas gracias, José María. Quizá el trovador debiera estar más enamorado de su amada que de su arte u oficio, que no pasa de ser un medio o instrumento para ganar su amor, ¿no?
Un abrazo.
Quizá si, aunque ya no sería un auténtico trovador al verse capaz de entregar su amor a una única amada, pues sería infiel a su arte. ;) al no dejarse secuestrar por él, y conste que lo digo sin dudar, ni por lo mas mínimo que, incluso así, lo mas probable sería que saliera ganando en el resultado de tal exigente ecuación, obligado a escoger entre el arte, el amor, y el amor por el arte, cosas que, además, a veces, resultan o inseparables indescifrables o imperceptibles, al menos a primera vista.
;)
brillante¡¡ eres un genio¡¡ ahí va mi voto, mucha suerte¡¡¡
Muchas gracias, Eva, por tu voto y por tus desmesurados elogios.