DON DE LENGUAS
Esteban Torres Sagra– Propongo reformas para que la monarquía no sea hereditaria- dijo un cocodrilo republicano.
– Y yo elecciones cada año para elegir libremente al macho alfa- añadió un lobito desde el fondo de la asamblea.
– Para evitar la barbarie -que auguro afectará a mi especie- todos deberíamos ser veget…- estuvo a punto de completar un joven antílope en las fauces de un tigre, que pidió disculpas por la interrupción.
Un chimpancé exigió una cláusula especial en la que se garantizase el acceso a los árboles a los futuros monos impedidos. Los hipopótamos, que la seguridad social contemplase balones gástricos…
Al finalizar el quinto día, el Juez Supremo contempló su obra y dijo: “¡Hala, ya estáis creados! ¡Haced vida salvaje!”. Les privó de la facultad de hablar y rompió delante de todos las tablas de la Constitución que el divino cuerpo de ángeles juristas había redactado para ellos.
+29
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Si no hay derecho, la ley del más fuerte. Estupenda parábola. No que a veces no tengo muy clara es si la creación del sexto día es tan buena. Lo que hizo el sétimo no tiene discusión.
Siempre te han dado mucho juego los animales. Un abrazo, Esteban.
Muchas gracias. Es verdad lo de los animales. A lo mejor soy zoófilo sin saberlo o heredero directo de Noé. Un abrazo.
Me gustan tus relatos con animales; quizá tienes alma de veterinario, jaja. Mi voto y suerte, Esteban.
Gracias Eva. Te aseguro que una cosa son los animales como personajes u objetos del micro y otra mi vocación profesional. No me gustan nada los bichos. Un abrazo.
¡Pobres! Ellos que habían hecho su lista de peticiones, y no les han dejado ni una sana. En fin, es lo que tiene esto de la creación, te toca lo que te toca y a aguantarse.
Genial micro Esteban, mucha suerte y mi voto.
Muchas gracias por tu voto y por tu comentario.
Buena historia
Gracias Miguel por pasarte por este rinconcito irracional.
Don de pocas lenguas les otorgó el Juez Supremo, la verdad.
Imaginativo y divertido. Ah, y muy bien contado, sí señor.
Abrazo y suerte con el jurado.
Muchas gracias, Towi. Que me digas que está bien contado es el mayor elogio. Suerte para tu micro también. Besis.
Espléndido e imaginativo relato. Con esa finura que te caracteriza para pisar charcos con ese arte. Tal vez, nosotros, los animales humanos, tampoco debiéramos hablar tanto para nada. Enhorabuena, mi voto, muchas suerte y un abrazo, Esteban.
Gracias, Nicolás, por tu opinión sobre los charcos. Si nos quitaran la palabra y, por ende, la letra, solo nos quedaría el sexo como entretenimiento. No sé qué pensar. Un abrazo.
Muy divertido, Esteban. «Sindudablemente», mi personaje ganador de junio, Law Ventura, habría estado como pez en el agua en este micro. Fuera chistes de Joaquín Prats…, no termino de atreverme con diálogos en mis micros y admiro a los que los usan con tu habilidad. También te llevas mi voto este mes. Un abrazo.
Muchas gracias. Los diálogos siempre resultan entretenidos y dejan ver aspectos del personaje que de otra manera costarían excesivos párrafos. No me creo que se te den mal. Un saludo.
Buenísimo. ¡Hala, ya estás votado!
Muchas gracias. ¡Hala ya está agradecido!. Un besote.
Amigo Esteban, tu fauna y su creador, o sea tú, os lleváis mi segundo voto de este mes.
Creo que tú propuesta de 3 votos cada mes se quedó algo corta, porque siempre hay cuatro, cinco o seis muy buenos y se hace difícil elegir a los tres mejores.
Un abrazo y enhorabuena.
Muchas gracias. Es verdad lo que dices pero parece que la gente se va acostumbrando a votar a solo tres. Lo digo por el número relativamente pequeño de menciones que se consiguen últimamente. Un abrazo.
Bonita fábula Esteban, se lleva uno de mis tres votos de este mes. Saludos.
Muy agradecido. Un saludo.
Me han gustado las diversas comparaciones del mundo animal con el humano, muy original. Mi voto
Muchas gracias, Javier. Me alegra que te guste.
Muchas gracias. Me alegra que te guste.
Don Esteban: en esta ocasión te unes a los grandes fabulistas (amén de fabuladores) encarnando en animalicos las pasiones y debilidades humanas.
Muy bueno.
Mucha suerte
(Por cierto, estoy votando a diestro y siniestro, no siguiendo tu prudente consejo, dadas las artimañas de última hora de alguna persona concursante recién llegada).
Un abrazo, maestro.
Buenos días, don Manuel. Gracias por tu comentario y tu voto. El asunto no tiene arreglo.
Me pongo en la piel del creador y admiro su paciencia, yo no hubiera aguantado esas asambleas hasta el quinto día. Mi voto, mucha suerte y un abrazo.