Renglones torcidos
Jerónimo Hernández de CastroEl cartel funciona con más eficacia que la mayoría de los gobiernos y pocos disponen en el mundo de un servicio jurídico tan profesional, cuyo responsable exhibe una autoridad de la que carecen los capos.
Ya nadie recuerda aquel primer ascenso desde un humilde empleo como asesor fiscal, cuando logró que las declaraciones de hacienda de sus multimillonarios patronos resultaran negativas. Ahora es capaz de detener, alegando el principio constitucional de conservación de la naturaleza patria, todo un plan ministerial para erradicar los cultivos de coca, la última oportunidad para el rescate de una población intimidada por los sicarios.
Él es el único resquicio que hace vulnerable a la omnipotente organización. A sus años, la muerte de su hijo o el secuestro de su mujer, oportunamente vengados según la discreta rutina corporativa, le hacen plantearse algunas cosas y empieza a sentir la desazón de quienes se han convertido en imprescindibles.
+9
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Defender lo que es justo a veces conlleva un alto precio. Tu protagonista lo sabe bien. Como también que no piensa dar un paso atrás. Se lo debe a sus seres queridos. Seguirá siendo esa espina molesta de personas sin escrúpulos. Hacen falta abogados como él.
Mucha suerte y un abrazo, Jero
Muchas gracias Angel! Siempre tan atento con tus comentarios tan valiosos para.mi.
Un gran abrazo
Brillante relato. A veces, estar a este o a aquel lado de la justicia es simplemente una cuestión de perspectiva. Los remordimientos ya son otra cosa… Enhorabuena, mi voto, y un abrazo
mil gracias Nicolás. Quizá existan héroes ocultos que en medio del mal muevan sus hilos en direcciones insospechadas. Un fuerte abrazo
Amigo Jero, ahí te entrego mi voto.
Tómalo, tuyo es, mío no.
Amigo Modes. Gracias por tu valioso regalo, de corazón. Un fuerte abrazo
Buen relato resumiendo el poderío del crimen organizado. Siempre serán imprescindibles esos protagonistas como tu personaje. Enhorabuena Jero Hernández, te he seguido muchas veces y ahora tengo la oportunidad de hacerlo por aquí también. Tienes mi voto y un saludo.
Muchísimas gracias José Manuel. Quienes están más cerca.del mal.son quienes tienen las opciones morales más difíciles. Gracias por tu apoyo