PESADILLA
José Manuel Maguilla LunaSiempre había soñado con aquel empleo: alcalde de su pueblo.
Desde el techo de su habitación el veterano abogado se estaba observando a sí mismo. Qué me está pasando, se preguntó con el corazón encogido. Soy yo, no puede ser…
Probó a bajar del techo, pero no podía, estaba limitado a observar y desde allí lo vio todo: los dos empleados de la funeraria lo introdujeron en el ataúd y colocaron la tapa.
Nunca se había sentido tan vulnerable. No tendría ni la oportunidad de erradicar tantas diferencias sociales en su ciudad. Él, que había dedicado toda una vida a defender a los más indefensos, por eso era tan admirado y querido en su población…
Ahora, sin que hubiese mediado ningún tipo de enfermedad, ningún síntoma ni dolencia, adiós…, quizá amedrantado por aquella terrible pandemia que asolaba al planeta. Una pesadilla le había perturbado el sueño.
¡Vaya sueños tengo…!
+41
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Los sueños son manifestaciones del subconsciente, expresan nuestros anhelos y temores. Ha quedado claro que para tu protagonista es una pesadilla no poder vivir para ayudar a quienes lo necesitan. Ahora que ha despertado, quizá puede extraer de ese sueño (quizá no tan malo si enseña), que la vida es corta y no hay que perder el tiempo. Cada segundo pasado no se recupera. Hagamos que el tiempo transcurrido merezca la pena. Si el objetivo principal es ayudar a otros, dejaremos de hacerlo si no nos centramos.
Un saludo y suerte, José Manuel
Muchas gracias por tu lectura y tu comentario, seguiremos soñando Ángel, un saludo.
Mi voto José Manuel, a tu alcalde extracorpóreo.
Gracias Esteban, por tu voto y por tu amistad, saludos.
Esperemos que sea pesadilla sin más, y no un sueño premonitorio. A veces no está tan mal padecer de insomnio.
Mucha, y buena, suerte, José Manuel.
Muchas gracias Manuel, por tu comentario y por tu amistad. Saludos.
Intentar esquivar a un enemigo invisible y mortífero día y noche durante tantos meses es agotador, José Manuel. Seguro que esa fue la causa de que tu personaje soñara que estaba muerto.
Enhorabuena, mi voto y mucha suerte.
Muchas gracias Aurora, a veces son peor las pesadillas que la realidad. Al despertar volvemos a la realidad y nos damos cuenta que hay que seguir el camino con optimismo. Muchas gracias por tu comentario y por tu voto.
Saludos.
Enhorabuena José Manuel, un relato muy bien desarrollado. Me gusta. Mi voto para tí.
Saludos
Gracias José Luis, seguiremos soñando.
Saludos.
Una vez un tipo soñó que estaba muerto. Cuando se despertó no sabía si era un vivo que había soñado que estaba muerto o un muerto que soñaba que estaba vivo. Pues eso… que te voto.
Alguna vez he soñado lo mismo, y no veas lo mal que se pasa. Muchas gracias por tu voto y por tu amistad.
Saludos.
En estos tiempos que corren, no hay peor pesadilla que la realidad.
Mi voto y mi deseo de suerte.
Muchas gracias Lola, suerte para ti también y saludos.
Al leerlo he sentido casi la misma angustia que tu protagonista. Suerte José Manuel y un saludo!
Menos mal que la angustia de las pesadillas es pasajera. Gracias por tu lectura Wibo y suerte para ti también. Un saludo.