Claudio Damian Colfer
Microrrelatos publicados
Juicio abreviado
Una vez que se pudo legislar sobre el uso de aquella innovadora tecnología, su aplicación redujo a cero la brecha entre lo real y lo subjetivo.
Ahora nuestro trabajo solo consiste en preparar las preguntas convenientes, cargarlas en el sistema y acompañar a los testigos hasta la cápsula violeta y a los defendidos hasta la amarilla para que sean conectados y comience el debido proceso.
Los artilugios legales ya no tienen razón de ser, el juramento de decir la verdad y nada más que la verdad tampoco. Los alegatos también son cosa del pasado.
Basta con esperar unos minutos después de la última declaración para que el programa pueda conciliar la información de las entrevistas con las pruebas recolectadas.
Una voz de mujer dará la sentencia por los intercomunicadores a las partes y listo, ya podemos transportarnos a nuestros hogares en automóviles que aún siguen sin poder volar.| Marzo 2023
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 5Cien años de perdón
A la vuelta del juzgado, en una mesa de bar, el equipo encargado de la defensa se dedicaba a repasar la estrategia para conseguir que se absuelva de culpa y cargo al más interesante grupo de clientes.
Se los acusaba de haber entrado al país sin el correspondiente visado, de alterar el orden público y principalmente de pergeñar y llevar a cabo con éxito el robo al Museo Británico.
La prensa mundial estaba conmocionada y pendiente del caso. Las encuestas en cualquier tipo de formato marcaban un fuerte apoyo hacia los procesados.
De aquellos intrépidos solo pudieron ser detenidos el toro, el cocodrilo y el hipopótamo.
Se cree que el halcón, el buitre, un pequeño gato y el escarabajo ya estarían en Egipto con las joyas, amuletos y otras reliquias.
El único propósito de aquella aventura era volver a depositar ese tesoro en las tumbas profanadas de los antiguos faraones.| Septiembre 2022
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 7