Enrique Castro Carmuega

Microrrelatos publicados

  • Conflicto familiar

    Al cruzar la puerta su vista se fijó en la mesa; expedientes apilados, papeles esparcidos, libros abiertos y revueltos... Aquel desorden desentonaba en un amplio y elegante despacho. El abogado, recostado en el sofá, saboreaba un café. Le invitó a hacer lo mismo mientras señalaba una de las butacas del tresillo para que se acomodase. Declinando la oferta del café, tomó asiento al tiempo que le solicitaba la información que le había encargado. El abogado se incorporó y con un caminar cansino se acercó a la mesa, buscó entre aquellas hojas sueltas y con una de ellas elaboró un avión de papel y lo hizo volar hasta los pies del cliente. Era un folio en blanco.
    -Ahí tienes el informe, papá. Sería una traición a ella y a mis hermanos hacer lo que me pides. No violaré la intimidad de nadie y mucho menos la de mamá.

    | Abril 2018
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 2

  • Traición

    El interrogatorio del fiscal presionando a su cliente, llevó a este a adoptar una postura beligerante que no le favorecía en absoluto. Con sus incisivas preguntas, la acusación provocó un eclipse temporal en la memoria de su defendido y el abogado se vio forzado a cambiar su estrategia sobre la marcha. Consultaba los gráficos de la contabilidad, ansioso por encontrar una salida a la desastrosa panorámica que divisaba desde su asiento: un acusado envalentonado; un fiscal enardecido; un juez permisivo; y él, un abogado completamente desorientado. Como era posible que en unos minutos se desmoronase el trabajo de meses preparando el juicio?
    Al finalizar la sesión, el fiscal realizó una sorprendente propuesta al acusado: si reconocía su culpabilidad, rebajaría su petición de pena. El abogado miró a su cliente y este, guiñándole un ojo, hizo un gesto afirmativo con la cabeza. Ahora estaba todo claro. Habían negociado a sus espaldas.

    | Julio 2016
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 2