Felipe Gutierrez Blazquez
Microrrelatos publicados
¡Maldito abogado!
Ya no se reciben telegramas, ¡habiendo internet!, claro, pero es que, además, si se reciben son malas noticias. Justo cuando lo leía sonó el estruendo de la puerta y entraron en tromba los policías. No hubo tiempo de empatizar, muñecas esposadas y al coche patrulla. Solo quedaba contemplar el precioso paisaje de aquel valle suizo, lo único bello de esta historia, mientras en mi mente resonaba.
Pronunciamiento desestimatorio. Stop
Comisión investigadora formada. Stop
Desaparece lo antes posible. Stop
¡Maldito abogado! Primero me convence para hacer el trabajo sucio, cocinar los libros de contabilidad, maquillar las cuentas, luego se queda con todo el dinero y ahora se va de rositas. Si ya me lo decía mi abuela, “nieta, al abogado y al gorrión, perdigón”| Febrero 2022
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 3Sin poder evitarlo
La abogada del rey de la noche no pudo ignorar la escalofriante sensación que le producía el disfrutar del aroma a loción de afeitar que todavía emanaba del cadáver. Parecía incluso que seguía en el ambiente después de introducir el cuerpo en la bolsa. Recordaba cuando lo había encontrado por primera vez, aquel mismo aroma. Ese hombre con su desparpajo, su chabacanería, su caballerosidad, su sonrisa y su atractivo, tan particular. El rey de los bajos fondos, que quería ser un Robin Hood justiciero, había aparecido asesinado en su cama. Sería interesante arreglar el papeleo con sus cinco exmujeres y sus siete hijos. A la mayoría los conocía de asuntos legales anteriores, divorcios, custodias y demandas varias. Todo un personaje, digno protagonista de su propia novela, pero ¿de qué estilo? ¿de misterio? ¿policiaca? ¿romántica? ¿erótica? Incluso ella, tan formal, había caído en su red, sin quererlo, sin poder evitarlo.
| Enero 2019
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 5La vista atrás
Sin vuelta atrás. Así pensaba yo que quedaría todo y hoy me encuentro ante el cuarenta aniversario de tu nacimiento e intento hacer un análisis racional de la situación. ¿has cambiado? ¿te hemos cambiado? Y si es así, ¿estás mejor ahora que antes? Te veo bien, como siempre o incluso, mejor que nunca, pero la ciudadanía, ¿pensará igual? ¿pensará lo contrario? Los derechos que nos otorgas a ojos de algunos, pesan más que los deberes que nos impones y tal vez sea, en ese desequilibrio que perciben unos pocos, donde se centra la principal discrepancia, como el ying y el yang no cabe lo uno sin lo otro y en cambio, algunos, ¿o quizá sean la mayoría? ¿o tal vez son solo los que más ruido hacen o pretenden hacer?, esos pocos, quieran convencernos de que, como Constitución, no vales mucho, pero en realidad lo vales todo.
| Octubre 2018
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 3Cerrado por Vacaciones
Miraba y no veía. No sabía si por causa del calor o la fatiga. Sintió ganas de tomar un helado, de café, para refrescar y despejar, se dijo. No acababa de digerir el glosario técnico con el que los forenses se empeñaban en describir el estado del cadáver, además no se ponían de acuerdo entre ellos mientras la temperatura no paraba de ascender. Estaba claro, el presunto culpable con las ropas manchadas de carmesí profundo recibiría la medida cautelar del juez de guardia sin pestañear, prisión incondicional, seguro. Sentenciar sería para otro juez, al que intentar presentar el caso de la manera menos trágica, si eso fuera posible. Un reto para un abogado recién entrado en el turno de oficio, un primer asunto, prometedor, estremecedor, un desafío.
Otro héroe más de un verano abrasador, que debería haber colgado el cartel de “cerrado por vacaciones” en la ciudad.| Agosto 2018
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 3