MCarmen Sancho Quero
Microrrelatos publicados
UN SUEÑO LLAMADO “IGUALDAD”
El peligro de muerte se puede sentir tanto a un milímetro como a millones de kilómetros del caos instalado.
Vengo de un país en el que la forma de legislar es inhumana e irracional. Diariamente, realizan detenciones arbitrarias, vejaciones y torturas en prisión, los inculpados penalmente no tienen derecho a un abogado y la mujer no puede ejercer la abogacía porque meramente es un objeto. Solo existen víctimas y opresores. Las marcadas brechas de los contramuros por derruir urgen un sistema judicial propio del Estado de Derecho.
Impactantes máculas rojas quebrando los días, me hicieron huir.
En línea de conciliar tan inquietante traqueteo en un vil panorama internacional, en que, incluso, puede sentirse que la Justicia tiene mermada su credibilidad, me conciencio de la imperiosa necesidad de seguir subiéndonos a un estrado. Hoy, soy penalista y, con cinta violeta en la muñeca, defensora de mujeres víctimas de violencia de género
| Marzo 2023
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 1VOLVERÉ A TOCAR PARA TI
Hace días que mi despacho de abogados está cerrado. Hace más días aún, que la cordura política abandonó a otro cobarde más.
Acostumbrado a defender intereses legales en los estrados de un Juzgado, me engulle el escenario de un caótico campo de batalla en el que nuestros compatriotas luchan por salir victoriosos ante la descabellada escalada bélica.
Recuerdo como a mi padre le tocó convencerme de que, igual que para vivir, para aprender a tocar piano debía practicar a diario. Antes, mi agenda siempre mantuvo una reñida conciliación entre música y Abogacía, ahora, mi reloj marca la peor condena que he visto imponer arbitrariamente. Y, aunque todo cambió en un segundo y él falleció, ninguna estremecedora sirena impedirá que siga oyéndolo en mi interior.
Cubiertos de tenebrosa oscuridad, esperando el cese de tan amargo horror, me calma pensar que la música será mi lenguaje para comunicarme contigo, donde estés, papá.
| Marzo 2022
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 29VIAJE A LA MADUREZ
Tras una intensa jornada en un juicio sobre difusión y revelación de secretos a terceros para proteger la intimidad de mi defendido, me aguardaba en casa mi hija Claudia, implorándome un enésimo cuento. Accedí. Ella tendría que descubrir a la protagonista. No osé desvelar secretos.
Era una aventurera de cerebro cuerdo que en sus viajes no tenía planes de volver pronto. Se le echaba el tiempo encima luchando contra la realidad con su imaginación. Cuando paseaba, la frondosidad de los árboles le impedía ver el tupido bosque, pero solía dejarse caer en un mágico ecosistema en el que se zambullía para brotar rodeada de una disparatada fauna.
Allí, la sensatez y responsabilidad vestían con chaleco y reloj, algún habitante era azul, otro tenía sonrisa eterna. Juntos, mataban el tiempo con acertijos y juegos de palabras.Es una historia imposible solo si crees que lo es.
–Su nombre empieza por “A”.| Mayo 2020
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 22SUEÑOS QUE VENCEN MIEDOS
Aquel domingo de marzo, mi biblioteca me brindó la oportunidad de elegir un libro especial. Sentada en un confortable sillón comprado a conciencia para deleitarme del placer de la lectura, comencé a leer el nombre de su autora.
Recordé como antaño se escribieron tantas historias sin que su autor se atreviera a firmar por ser mujer. Muchas quisieron cambiar el mundo, algunas fueron derrotadas, otras siguieron soñando que vale la pena luchar por la igualdad.
—¡Qué gran brecha de desigualdad produce el miedo! —pensé convencida de lo antagónico que, a la búsqueda de la justicia, resulta excluir a las personas.
Aquel libro resultó un positivo reto: «La humanidad es una. Si cada mujer tiene poder sobre sí misma se erradicará la práctica de discriminar por costumbre. Se está haciendo tarde, la luz de cada persona merece brillar. ¡Encended la luz! —escribió mi abuela en la última página— ¡Atreveros a firmar!»
| Marzo 2020
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 15