EL MAR DE BÁRBARA
Nicolás Montiel PuertaTe lo prometí, lo sé, pero no soy capaz de empezar. Porque sin ti ya nada es lo mismo. Y hace tres años que le doy vueltas y más vueltas y todo lo que se me ocurre resulta banal, insuficiente, ahíto de pobreza de espíritu.
No pudo ser cuando no fue y nuestra oportunidad desapareció como las últimas palabras que nos dijimos, bonitas aunque en exceso tardías.
Tu toga cuelga del perchero, vacía de contenido como un recurso de apelación desesperado. Tu boli de cuatro colores sobresale del bolsillo de mi camisa, acompañándome de juzgado en juzgado, para que no termines de irte, para que me ayudes a erradicar la injusticia de este mundo que a todo el mundo le viene grande, por ser tan global como absurdo.
Te lo prometí y algún día lo conseguiré. Contaré tu historia y todo lo que hiciste por los demás, letrada.
+59
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
En algún micro tendrás que contar historias de esa letrada. Mientras eso sucede ten mi primer voto de este año y mi más loable bienvenida
Para contar esas historias un micro se queda muy micro, Santiago. Muchísimas gracias por tu voto y te deseo todo lo mejor para este 2021 de incierto panorama.
Aunque la vida siempre siga para los que tienen salud y medios para mantenerla, las ausencias pueden ser muy dolorosas y difíciles de sobrellevar. Ni siquiera el tiempo las remedia en ocasiones, por mucho que digan que todo lo cura. Nos aferramos a lo que nos queda, aunque no sea más que un bolígrafo de cuatro colores, pero también a un recuerdo y, sobre todo, a un espíritu y una forma de proceder.
Un relato convincente, que justifica un ideal y demuestra una fidelidad a prueba de todo.
Un abrazo, mi voto y suerte
Qué facilidad tienes para profundizar en las historias. Eres grande, Ángel. Muchas gracias, suerte también para ti, y un abrazo.
Querido Nicolás.
Tu micro desborda lírica y emoción. Esa promesa que desde que termino de leerte deseo conocer al igual que la historia de tu protagonista. Se me hace un hombre fiel, diría que enamorado de un recuerdo o de una persona admirable por creer fielmente en la justicia.
No sé. También desprende misterio, eso lo hace hermoso, más aún de lo que tú eres capaz con cinco palabras propuestas y mucho ingenio y savoir faire.
Gracias por aunar tantas emociones.
Un abrazo inmenso.
Muchas gracias por tu generosísimo comentario. En cierta medida, intuyes muy bien el trasfondo de la historia. Algún día te la contaré. Otro abrazo inmenso para ti.
Sin duda esa letrada misteriosa encierra una gran historia que aquí sugieres con gran maestría
Un abrazo y mucha suerte
Agradezco enormemente tu interés y tu amable comentario. Un abrazo también para ti.
Nicolás traes una historia hermosa y enigmática. Hay que descifrar la elipis.
Buen micro.
Muchas gracias, Ramón, te agradezco infinito tu comentario, y te deseo lo mejor para este 2021. Un abrazo
Que intrigante tu relato, Nicolás.
Me gusta mucho.
Te deseo mucha suerte con el micro y con el año que comienza.
Mi voto y un beso.
Muchas gracias, Ana, yo también te deseo mucha suerte con el tuyo, que me ha encantado. Un abrazo fuerte
«…vacía de contenido como un recurso de apelación desesperado»; nunca el vacío fue tan bien expresado. Sólo esa frase es ya un gran microrrelato merece un premio. ¡Cómo te entiendo!
Saludos desde el andén
Querido Ángel, muchas gracias como siempre por tu amabilidad y esos reflejos que te permiten ir más allá. Te espero en el vagón restaurante, y si no escribimos, pues bebemos a la salud del jurado. Un abrazo
Querido Nicolás,
Hay muchas formas de contar una historia y tú has elegido la que más me gusta, sugerirla. Dosificas los datos, los detalles dicen más de lo que parece, otra historia palpita bajo tus palabras. La ausencia más presente que he leído nunca.
Gracias por este relato sutil, cuidado y que desprende amor por los cuatro costados.
Como siempre, mi aplauso… bravo!
Has empezado muy bien el año, amigo!!!
Un fortísimo abrazo!
Marta
Se me olvidaba votarteee… y eso que es el 13… como hoy!!!
Y muchas gracias por el voto. Besos
Hay ausencias que nunca lo son del todo, como algunos amores, como algunos desamores, como tantas cosas… Muchas gracias por tu agudo análisis y tus generosas palabras. Otro abrazo bien fuerte para ti.
Nicolás, tu bello relato encierra una gran historia de amor y un mantener el recuerdo de la lucha por unos ideales. Es un relato lleno de sentimientos. Me ha encantado.
Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Un abrazo.
Muchas gracias, Javier, por tu amable comentario y por tu voto. Y vuelvo a reiterarte mi enhorabuena sincera por el tuyo, que me parece redondo. Un abrazo
Una hermosa historia aunque sea triste, muy bien contada que deja al lector con la intriga de conocer ese mar de Bárbara. Mi voto y enhorabuena.
Muchas gracias, Juan Manuel. Celebro que el relato genere esa intriga a la que aludes. Mucha salud y mucha suerte para este 2021. Un abrazo
Hola Nicolás,
¡Qué alegría volver a leer tus relatos!
Para empezar has escrito uno precioso, muy emotivo y sensible, nos dejas con un nudo en la garganta.
Enhorabuena, mucha suerte, y un abrazo.
Muchas gracias, Almudena, celebro que te haya gustado el relato. Eres siempre muy generosa y amable. Te deseo todo lo mejor para este 2021. Un abrazo
Enhorabuena, Nicolás. Una bonita historia de abogados y con un buen hilo de tinte sentimental. Tienes mi voto.
Un saludo.
Muchas gracias, Juan Carlos, te agradezco muchísimo tu comentario y tu voto. Y te deseo también mucha suerte.
Como siempre, tus relatos dan para pensar un largo rato.
Enhorabuena y mi rendido .voto
Muchas gracias, Francisco José. Celebro que pienses que mis relatos dan para pensar. Te deseo todo lo mejor para este 2021
Triste y a la vez esperanzadora, o al menos así me suena tu creación al leerla. Te dejo toda clase de venturas y te doy mi voto. Un abrazo y feliz año.
Muchas gracias, Esteban, por tu apreciación tan sutil del relato. Y por votarme. Yo también te deseo lo mejor. Un abrazo
Muy buen micro, Nicolás. Hay personas ejemplares que son muy difíciles de olvidar.
Te deseo suerte y te dejo mi voto.
Besos apretados.
Muchas gracias, Pilar, por tu comentario y tu voto. Yo también te deseo mucha suerte y todo lo mejor para este 2021.
Un final que conmueve.
Muchas gracias, Isidro. Celebro que te haya conmovido. Te deseo todo lo mejor para este 2021.
Microrrelato con cierto lirismo. No son malos tiempos para la lírica, y tu relato lo corrobora. Yo quiero hacer lo mismo, pero no me sale. Un hombre un voto. Suerte
Muchísimas gracias, Manuel. Para la lírica nunca deberían ser malos tiempos. Espero que la encuentres en cualquier cajón. Te deseo lo mejor para 2021.
Mi voto para el relato más original, sencillo y claro Enhorabuena Nicolás.
Muchas gracias, Fernando. Te quedo muy agradecido por el comentario y el voto, y te deseo todo lo mejor para este 2021. Un saludo
¡Qué bonito, Nicolás! Espero que no dejes nunca de contar, ni la historia de Bárbara y su mar ni otras porque es una delicia leerte.
Un abrazo
Muchas gracias, Margarita. Lo mismo digo, a mí también me encanta lo que cuentas y cómo lo cuentas. Un abrazo.