Pasillos
Carolina Navarro DiestreMe gusta el sabor amargo de las togas. También roo con fruición las sentencias de divorcio y no niego cierto placer natural al mordisquear los sumarios previos, pero de todo el Palacio de Justicia mi parte favorita son los pasillos. En los pasillos tiene lugar la acción. Quizá luego en la sala judicial se escenifique una representación, pero en los pasillos es donde se reciben las llamadas importantes, donde se ofrecen tratos salomónicos, donde los seres humanos firman sus destinos. Los pasillos también ofrecen la alternativa de un sándwich rápido, por eso siempre están llenos de migas. A mí me gusta salir de noche, ¡y ñam!, hartarme a comer. Luego me escondo en algún archivo asequible e intento dormir. No resulta sencillo renovar fuerzas con los humanos dando gritos, ¡cuánto mejor ser un roedor! A ellos pertenecen las horas llenas de energía, a nosotras esta oscuridad llena de tesoros.
+29
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Muy buena tu historia, espero que tu roedor protagonista con la digitalización creciente de la justicia y las intenciones de abreviar los escritos no se quede sin energía ni alimentación. Mi voto y un abrazo. Suerte.
Grazie mille!!!
: )
Los pasillos no son solo un espacio de tránsito, tienen mucha más importancia que la que solemos darles. En ellos se cuecen muchas cosas, hasta pueden ser el lugar de suministro principal y secreto de pequeños y furtivos habitantes en los que nadie repara. Este mundo nuestro es así.
En el conviven, por un lado, los humanos que todo lo acaparan, cuando no lo destruyen, con su proceder complicado; por otro, el resto de seres que también tienen derecho a vivir en un mundo que, aunque parece el mismo, en realidad es otro y paralelo.
Un relato muy simpático sobre la supervivencia.
Un abrazo y suerte, Carolina
Grazie mille!!!
: )
¡Qué original! Me gusta mucho.
Suerte, Carolina
Grazie mille!!!
: )
Olé, qué bueno! Precisamente ayer hice un relato que tenía de protagonista a un ratón de biblioteca, pero ratón de verdad, jaja. Mi voto y suerte.
Grazie mille!!!
: )
Me encanta el punto de vista del narrador, así nos deben ver a los humanos.
Enhorabuena Carolina.
Grazie mille!!!
: )
Me ha encantado tu relato, de verdad. Tan ajeno a la aburrida temática general. Muy bien escrito, muy original y con gran sentido del humor. Enhorabuena, mi voto, y un saludo
Grazie mille!!!
: )
¡Me encanta! Refrescante, vernos desde la perspectiva del roedor. Un beso y mi voto, Carolina.
Grazie mille!!!
: )
Original narrador y original propuesta, muy ágil.
Buen trabajo.
Grazie mille!!!
: )
Que gran historia con la sorpresa del narrador, pero sobre todo, lleno de lecturas múltiples sobre las ratas conspirando por los pasillos de los tribunales. Enhorabuena!!
Grazie mille!!!
: )
Me encantan los relatos protagonizados por animales y este está muy bien escrito. Enhorabuena y mi voto.
Grazie mille!!!
: )
Se sale de lo convencional y es muy divertido.
Mi voto.
Grazie mille!!!
: )