En el fondo del mar
ELENA BETHENCOURTDicen que fuera del agua hay vida. Mejor que la acuática, quizás, porque ninguno de nuestros compañeros ha vuelto de allí. Incluso se rumorea que delfines, orcas y focas debutan como artistas en tierra firme.
Sin embargo, parte del reino marino culpa injustamente a los hombres de nuestros males. Yo, como pez abogado de causas perdidas en el fondo del mar, defiendo que vienen en son de paz. Que en realidad nos envían regalos, tales como anillas para usar como collares, vertidos para que probemos otras texturas, trozos de colores para decorar mareas…
Cuando mueren nos dejan incluso sus translúcidos corazones de plástico duradero, capaz de conservar mejor su bondad.
Hoy mismo picaré a propósito en el anzuelo, caeré en sus artes de pesca, me llevarán a su maravilloso mundo y volveré con las pruebas necesarias para demostrar su inocencia. Que me muera si lo que digo no es verdad.
+9
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Inauguro tu casillero con sumo gusto. Un relato imaginativo y muy bien escrito. Enhorabuena y mi voto.
Gracias, Nicolás, muy amable. Un abrazo.
Una perspectiva novedosa. La vida vista desde las víctimas, inconscientes de lo que realmente les amenaza. Lo siento por tu pez abogado. Muy sugerente. Mi voto. Suerte.
Sí, un poco ingenuas las víctimas. Gracias por comentar. Un abrazo.
A este abogado acuático de causas perdidas hay que alabarle su entusiasmo, al igual que su valentía. Él es de buen conformar y no ve maldad ninguna en actuaciones de dudoso proceder, como son tantas de los humanos. El problema es que ese viaje probatorio de sus teorías no va a tener retorno. Siempre quedará la duda de si fue devorado por los captores o si decidió quedarse hasta el resto de sus días en ese mundo, para él, idílico.
Muy interesante y original, como no podía ser menos.
Un abrazo y suerte, Elena
Es así, tal cual, Ángel. En realidad son inocentes y aún así no pierden la esperanza con nosotros. Un abrazo, Angel
Enhorabuena por tu segundo puesto de relatos en cadena. Precioso y original relato. A disfrutarlo.
Muchas gracias, Santiago. Celebro que te haya gustado. Muy amable. Un abrazo.