DISPOSICIÓN COMPLACIENTE
Juan Manuel Chica CruzEs odio mutuo. Él madridista, yo del Barsa. Él, con menos nota, estudió medicina, yo farmacia. Él montó una consulta y yo una botica. Sus pacientes presentaban recetas de caligrafía horrorosa y yo criticaba su prescripción médica. Los dos nos enamoramos de la misma mujer, la abogada, como la llamaban en el pueblo por ser la única. A los dos nos dio calabazas. Eligió al veterinario. Después diría que su marido veía en los animales menos bestialidad que la que ella conoció en sus pretendientes de la rama sanitaria. Al fallecer el alcalde el médico fundó el partido “Por mi pueblo” y yo, ipso facto, fundé “Por tu pueblo” y hemos concurrido a las elecciones municipales. Resultado: empate a votos. La abogada muy afable nos ha recomendado no empezar ningún litigio con el recuento ni con nada. Necesito unas vacaciones y por complacerla estoy dispuesto a todo, Incluso a pactar.
+12
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Qué alegría leerte. Me encantan los personajes y me imagino la inspiración de dónde te viene. Mi voto para inaugurar tu casillero, aunque mucho me temo que no vas a coger al de 14. Un abrazo.
Muchísimas gracias por tu lectura, tu comentario y tu voto. Me encantaría pactar contigo un café cualquier mañana de estas que coincidamos. Un abrazo fuerte.
Pues me adhiero a ese pacto cafetero para hablar de relatos, jurados, concursos y la mal llamada literatura «chica». Cuando queráis y donde queráis.
Pero aún sabiendo que eres del barsa e imagino que Esteban del madrid, como yo no soy siquiera del Cádiz, a pesar de haberse quedado en primera, no pacto ni hablar de fútbol, ni discutir de política.
Mi segundo voto es tuyo Juan Manuel.
Un abrazo.
Muchísimas gracias Guillermo por tu generoso comentario. Esa conversación estaría muy bien y si no hay fútbol mejor, las pasiones con la edad se van atemperando y para el fútbol también se cumple esto, aunque la permanencia del Cádiz ha sido lo que más me ha alegrado de la temporada futbolística. Un abrazo.
Me encantan los personajes de tu relato!! Una historia divertida y muy bien narrada. Mi voto. Suerte!
Muchas gracias, Alejandra por tu comentario y tu voto. Son personajes divertidos, casi grotescos diría yo, pero muy, muy reales, desgraciadamente. Un abrazo!!
Breve, pero intenso… de eso se trata. Dicen que la multitud de personajes lastra un microrrelato, pero en este caso la peculiaridad de cada uno de ellos es lo que precisamente lo hace más atractivo y sobre todo la historia que te sacas, Juan Manuel. Mucha suerte con tu micro. Un abrazo.
Muchas gracias Francisco Javier por tu voto y tu comentario. Lo cierto es que en mi relato casi están implicados todos los electores del municipio a no ser que haya entendimiento….
Me encanta, muy original.
Muchas gracias, Mara, por la lectura, tu voto y tu más que generoso comentario. Un abrazo.
Mejor pactar con la abogada.
Historias que confluyen en un amor no correspondido. Da que pensar …
Pues nada, Ramón, le digo a los personajes protagonistas que se dejen de pactos entre sí y que pacten con la abogada con cordialidad y sentido común. Claro que sí. Un abrazo y gracias por comentar y votar.
Buen relato para reflexionar en esta época de elecciones. Cuenta con mi voto y saludos Juan Manuel.
Muchísimas gracias por votar y comentar. Un abrazo, José Manuel.