Poderoso caballero
Nerea Barros DomingoMira que he presenciado situaciones curiosas en el despacho. Pero un litigio entre dos hermanas, empecinadas en cuidar a su madre, no es lo habitual. Ambas se deshacen en mimos con la anciana, y sospecho que tras el tono afable y la empalagosa cordialidad, no hay un fin altruista.
Propongo pactar un periodo de tiempo en casa de cada hija, pero ellas ya han hecho su elección . Pretenden mudarse al lujoso pazo de la anciana y acompañarla durante sus vacaciones en el chalet de la playa. Pero insisten en que sólo una de ellas se ocupará del «bienestar de mamá». Ante la falta de acuerdo, la progenitora les lanza una mirada de resignación. Abre el monedero, saca un euro, y lo lanza al aire mientras dice: -como siempre, en esta familia, el dinero lo soluciona todo. ¿Cara o cruz?.
+20
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Mi voto únicamente movido por la calidad de la historia y sin ningún interés crematístico. Sospecho que en la vida real sería hasta mucho peor queriendo el dinero de mamá y sin ninguna contraprestación por parte de ninguna de las hermanas, aunque hubiera una decena…
Gracias Juan Manuel, tanto por el voto como por el comentario. Tu sospecha tiene muchos visos de corresponderse con la realidad :D :D
Un saludo
Ironía, sarcasmo y humor ante un tema tan delicado como los valores morales y afectivos que rigen las relaciones familiares y sobre el papel de los ancianos en nuestra sociedad. Me llama la atención el contraste entre la riqueza y el lujo que ofrece la madre y su peculiar forma de solucionar los problemas con una moneda de un euro. Como siempre, Don Dinero lo soluciona todo… Buen micro Nerea. Un saludo.
Muchas gracias por tu comentario Francisco. La verdad es que la inspiración de la moneda de un euro la obtuve de una película (de Mendigo a Millonario, con Eddie Murphy), en la que los riquísimos protagonistas apuestan 1 dólar. Me gustó esa aparente contradiccióneguro que recuerdas, también, al tío Gilito, y lo tacaño que era… :D :D
Un saludo
¡Redondo!
Muchas gracias Margarita. Esa es la idea…
Un saludo
Genial y real, ja,ja, muy bueno. Enhorabuena.
Muchas gracias María del Mar. Bueno, en realidad los genios (y las musas) ayudaron bastante, que sin ellos…
Un saludo
Buen relato, Nerea. Te dejo mi voto y te deseo mucha suerte.
Muchas gracias Ana Isabel. Cruzaré los dedos. Me encantaría ganar el premio mensual, aunque ver el relato publicado ya es una satisfacción enorme.
Un saludo
Me encanta tu relato, Nerea. Tienes mi voto. Por cierto, me apuntaré esa película en la que dices que te inspiraste para verla. ¡Un saludo!
Gracias Laura, por el comentario y por el voto. Te recomiendo la película, aunque es un poco antigua (1983), pero -quizá por ese mismo motivo- ofrece interesantes reflexiones sobre la condición humana, y no te atiborran de efectos especiales ni estúpidas persecuciones a toda velocidad por ciudades repletas de vehículos. Jejejeje.
Un saludo