LO QUE NO OS CONTÉ.
Juan Manuel Chica CruzUn médico distante le desgranó el informe oncológico y al abogado, curtido en discursos, le pareció pésima su manera de comunicar. Miraba sus labios moverse con la banda sonora de su alma desinflándose como un globo pinchado. Desde ya, era manifiesto que nada debería importarle fuese una ola de calor, de frío, de Covid y mucho menos la interpretación de un artículo de una nueva ley. Lamentaba, eso sí, todas las vacaciones perdidas de su vida, conformándose con ver a su hijo pequeño jugando con las olas del mar a través de fotografías. Fue directo al despacho a programar unas vacaciones, de verdad, con la familia y después invitó a comer a sus compañeros para celebrar la llegada del agosto. Dijo a todos que, por una vez en su vida, disfrutaría aquellas vacaciones como si fueran las últimas. Lo que no contó a nadie fue que no tenía previsto regresar.
+17
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Le deseo mucha suerte a tu abogado en su nueva vida. Carpe diem sin dilaciones. Bien escrito. Mi voto y mi abrazo.
Muchas gracias, Esteban. Un fuerte abrazo!!
Relato duro, que muestra el giro que puede dar la vida. Mi voto
Muchas gracias, Javier. El giro en la vida de tu protagonista también fue duro, pero al menos puede seguir contándola… Un abrazo!!
Nunca es demasiado tarde para encontrar la dignidad, sobre todo en las despedidas difíciles. Pedazo de relato, Juan Manuel. Te voto encantado, te deseo suerte, y te mando un abrazo.
Muchísimas gracias, Nicolás por tus amables palabras. Otro abrazo grande para ti y buen verano.
Pues tú lo has contado todo en muy pocas palabras y nos dejas sin respiración.
Larga vida a las buenas historias.
Muchas gracias, Margarita por pasarte por aquí y comentar. En el listado de buenas y buenísimas historias muchas son tuyas, sin duda. Un abrazo!!
¿A quién no se le ha pasado por la cabeza, alguna vez, hacer algo asi? Como me gustan los remates inesperados.
Saludos.
Un remate inesperado menos para el protagonista, para él lo inesperado fue al principio. Un abrazo y muchas gracias!!
Juan Manuel, lástima que lleguemos a una situación irreversible para darnos cuenta de todo lo perdido, pero, bueno… “nunca es tarde si la dicha es buena”, o mala en un futuro próximo, como en este caso… sea como sea, muy buen relato, compañero, como es habitual en ti, que no sueles fallar por estos lares. Mi enhorabuena, mi voto y suerte!!! Un abrazo. Marta
Muchísimas gracias, Marta por tu generoso comentario que me llega hondo. Otro abrazo fuerte par a ti y también mucha suerte para la paz social de tus García.
No se puede decir tanto en tan poco y tan bien. Excelente como siempre, Juanma. Mucha suerte. Ya tienes mi voto
Agustín, muchísimas gracias por tus comentarios y tu voto. Un fuerte abrazo. Descansa y buen verano!!
Este relato no debían admitirlo. Induce a la deserción. Estoy por hacer lo mismo. Un abrazo muy fuerte Juan Manuel. Enhorabuena.
Hola, Ángel, los atléticos somos gente dura y correosa que no nos venimos abajo con las dificultades y si nos venimos abajo es solo por un instante, solo el necesario para tomar impulso y seguir en la lucha. Un abrazo y muchas gracias!!
Tuve un compañero en la misma situación que tu historia, pero él no lo supo nunca.
El mañana no llega nunca.
Mi voto y mucha suerte
Muchas gracias, Epifanio por tu voto. Desgraciadamente, como es en este caso, la realidad siempre supera a la ficción. Un abrazo.
Qué triste, Juanma! Siempre hay que celebrar las vacaciones como si fueran las últimas. Mi voto y suerte.
Muchas gracias, Eva. En realidad siempre deberíamos hacer y disfrutar de todo como si fuera la última vez…Un abrazo grande, Eva y buen verano!!
De la banalidad de una vida monótona, al desmadre en un giro letal. Menos mal que tu personaje no tomó el camino de Heisenberg en «Breaking Bad» y pasó a la historia como un buen hombre. Me permito darte otro voto, con permiso de Esteban, Margarita y Miguel Ángel Zarzuela. Buen micro, Juan Manuel. Un abrazo.
Muchas gracias, Francisco Javier por tu amable comentario y el voto. El protagonista de mi historia reaccionó así, quizás, por que no tuviera tiempo para hacer otra cosa diferente o, tal vez, disponiendo de más tiempo hubiera actuado de la misma manera que Heisnberg. Pudiera ser que también siguiera actuando en las antípodas de Heisenberg. Muchas veces la primera decisión es la que marca la naturaleza de las restantes… Un abrazo!!
Lo que no se cuenta, es que desde que el abogado del microrrelato se fue de vacaciones, ha superado con creces esperanza de vida otorgada por el oncólogo poco empático.
Pero esa es otra historia….
Una victoria un tanto pírrica, pero bueno menos es nada. Un abrazo!!
Dejará su puesto vacante. Vagará en paz.
Mi voto, Juan Manuel.
Tienes razón. Como todos. Un abrazo y muchas gracias!!