Alberto Uriarte Amasifuen

Microrrelatos publicados

  • UNA FLOR EN EL ASILO

    El señor Jacinto había burlado el cuidado de las enfermeras y paseaba descalzo por el patio del asilo. En su recorrido, a pesar del lluvioso día y su ropa mojada, se detuvo a observar una hermosa flor de azucena. Se sentó junto a ella para reflexionar sobre el día en que el pronunciamiento de su hija frente a sus familiares y conocidos lo condenaron a ese lugar. Una lágrima recorrió sus mejillas y sentado frente a la azucena, expiró sin remedio.
    En el entierro la hija no lloró, ni mostró tristeza. Sus pensamientos en ese momento solo recaían en el testamento e inscribir su nombre, de una vez por todas, como la mujer más rica de la capital. Ingrata fue su sorpresa cuando los abogados le hicieron saber que la mayor parte de su fortuna iría a parar a la caridad.

    | Mayo 2022
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 2

  • LA AUDIENCIA

    Yo iba por la calle con visible nerviosismo, me sentía amenazado y apresuré mi paso. Las constantes amenazas de las mineras me atormentaban. No me importó aceptar el riesgo en un primer momento, porque mis valores e ideales son y serán siempre: proteger y preservar el medio ambiente, por sobre cualquier interés económico. Las dudas me asaltaban cuando pensaba en mi esposa y mis hijos, y me preguntaba a mí mismo si todo esto valdría la pena. En ese instante una bala atravesó el tejido de mi saco. Sentí un calor intenso en el brazo y caí, inconsciente, en el suelo. Me desperté en una cama de hospital, pregunté el día y la hora, y afortunadamente aún tenía tiempo. Solicité que me trajeran mi laptop y me conecté virtualmente a la audiencia. Y ahí estaba yo exponiendo mis argumentos.

    | Octubre 2021
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 5