Alexander Antonio Reyes Dales

Microrrelatos publicados

  • SIN PRECEDENTES

    Al final, he logrado empatizar con quienes viven metidos de lleno en Internet. Yo mismo me he convertido en un habitante más del nuevo mundo virtual, con mi propio avatar al que llamo @eldefensor.
    Hasta la ciudad virtual de Valle Silicón ha llegado una comisión para entregarme un desestimatorio en el caso de mi cliente,al que llamaremos @criptoaventurero916. Mi defendido es acusado de cometer el primer homicidio en el Meta-verso.

    | Febrero 2022
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 2

  • Inexorable

    Hace 50 años, un hombre parecido a mí estuvo sentado en este mismo juzgado representando a un grupo que entablaba una demanda en contra de esta multinacional por discriminación y despidos injustificados por su diversidad sexual. Después de una causa de varios años no logró que asumieran su responsabilidad y se jubiló. Lo urgente le dió paso a la necesidad de fortalecer permanentemente a un movimiento que iba creciendo como un alud.Hace 20 años, otro letrado, también parecido a mí, intento lo mismo, pero con otros demandantes. El resultado fue el mismo. Ahora yo, al igual que mi abuelo y mi padre enfilo mis armas en contra de esta empresa. Tengan la seguridad de que tarde o temprano los doblegaremos, aunque nos tome otra generación lograrlo.

    | Agosto 2021
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 3

  • Justicia poética

    Odiaba a los abogados. Solía contar chistes acerca de ellos. Los llamaba "picapleitos", "buitres"que se aprovechaban del más vulnerable a la primera oportunidad. Decía que la población mundial estaría mejor si se pudiera erradicar a cada uno de ellos, que deberían buscar un empleo de verdad. Solía decir todo eso hasta que le tocó estar frente a dos detectives de policía, aún con sus manos y el rostro salpicados de sangre ajena y emitir la frase que nunca esperó pronunciar: " Quiero un abogado".

    | Junio 2021
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 2

  • La casa

    - Su señoría, como abogado del señor González Peña debo señalar que este hombre es un verdadero resiliente. Después de la pérdida de su hogar ha logrado construir una vivienda pequeña pero digna, en un sector urbano, con material reciclado y con sus propias manos. Por lo tanto es injusto que pretendáis demoler la casa de este pobre hombre.

    -Si, letrado. El señor González Peña tiene derecho a una vivienda digna. El problema es que la construyó dentro de este juzgado.

    | Marzo 2021
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 16