Pedro José Prieto Alvarez

Microrrelatos publicados

  • LAZOS QUE SE DESHACEN

    Despechado vástago homicida prefiere sangre a litigar por la herencia. Un clásico de los que gustaban a Leo.
    Por eso, Baldomero Rajado tuvo que echarle valor para entrar a la siguiente vista. Eran más de dos decenios de asistir juntos a juicios como simple pasatiempo, por no olvidar la profesión, por sentir el plasma galopando las venas y ese pálpito desbocado, vértigo a ras de suelo, cuando abría la sesión Su Señoría. Otros jubilados miraban obras.
    Leonardo Estilete llegó a cuatro mil veintiuno, contando el de la fatiga repentina y tonta, antes del infarto. Desenlazado y triste pero tenaz, asumida la pérdida irreemplazable, Rajado atacaba el cuatro mil veintidós.
    Cuando empezó, el corazón de Mero iba tan despacio ya que se paró mientras el Secretario enunciaba las acusaciones.
    No habrá cuatro mil veintitrés.

    | Febrero 2018
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 1

  • AMOR PROCESAL

    Jugueteo inquieto con el bolígrafo y sondeo con disimulo sus ojos serenos, tan azules como siempre pero ahora émulos, impenetrables como una enciclopedia de Hermenéutica Jurídica. Otra vez mi corazón empieza una carrera, de 400 metros con vallas; la mente se me convierte en un simple radical libre y tengo que apelar al estoicismo para no salir corriendo. Aborrezco ser defensor siendo ella fiscal, esto no debería de pasar. En días como hoy, invariablemente ocurrirá lo mismo: ratificará las conclusiones, alegaré sólidas estimaciones y seré apasionado, rozando casi la expulsión mientras sonríe altanera; luego, todo quedará visto para sentencia, incluido yo mismo. Casi a medianoche, entre las sábanas, cuando sus ojos azules vuelven a ser mansos, alcanzaré un sonoro fracaso; susurrará con amable ironía un “tranquilo, cariño, no siempre se gana”, y yo sabré que habla de la cama y de la sala de juicios.

    | Junio 2015
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 1