En blanco y negro
Marta Trutxuelo GarcíaLas manecillas del reloj de la sala de espera jugaban a hacer malabares, mientras mi compañero de estancia escondía la mirada. La situación era inédita, un meneo al sistema judicial sin precedentes, que nadie sabía cómo solventar; en la revisión médica nos habían inoculado un virus muy contagioso y había que evitar que la pandemia afectara a toda la judicatura: todos los vacunados habían incurrido en graves faltas. ¿Casualidad? Quizás, pero los abogados implicados mostraban problemas de comprensión, físicos… Frente a mí, el magistrado que, como yo, acudía al médico para comprobar los efectos de la vacuna, me comentó: ojalá no afecte al «DAN», afirmó. «ADN», rectifiqué. Dislexia, afirmé para mis adentros. Soy optimista, veo mi futuro tan verde como la pradera de ese cuadro, concreté. Nadie se percatará de mi daltonismo, pensé satisfecho, mientras él asentía y sonreía socarronamente frente a la imagen enmarcada de… el «Gernika» de Picasso.
+47
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hola, Marta.
Inauguro tus comentarios dándote la enhorabuena por tan excelente historia.
Me gusta mucho la frase de arranque y el cierre entre la pradera y el Guernika.
Enhorabuena, te deseo toda la suerte que te mereces.
Un abrazo enormísimo, guapetona.
Gracias mil, Towi!
No las tengo todas conmigo con esta historia, no te creas…pero me alegro de que a te haya gustado… siempre se puede mejorar, que para eso estamos.
Un beso!!!
Marta
Hola, Marta.
Muy buen micro. Desde el principio hasta el fin con el humor, como debe ser el humor: inteligente, de por medio. DAN-dote las gracias por haberlo escrito y hacerme pasar unos buenos minutos.
Besos.
Gracias, Eduardo!!!
Gracias a ti por tomarte el tiempo para leerlo y comentarlo, y por lo visto, hasta para disfrutarlo!!!
Un abrazo!!
Marta
Jajaja. Yo creo, Marta, que hay unos cuantos jueces (y abogados) aquejados por el virus ese. Sin duda, los sanitarios se pasaron con las dosis. Eso explica muchas cosas, y peores de las que refieres en el micro. Si solo fuera dislexia o daltonismo…
Suerte, Martutxu.
Un abrazo.
Nada como relajarse ante los cromatismos del Gernika…. jaja… buen relato, felicidades!
¡Hola, Marta!
Me gusta cómo has tratado las palabras de este mes (además de que me encanta la pintura en blanco y negro o a todo color).
Qué bien trabajada la trama en tan pocas líneas (diversidad de sintomatología).
El desenlace muy creativo (inteligente y divertido).
Un abrazo grande para ti.
Buenaenhora por tu retalo. Te doy un tovo (¡redios la dislexia!)
Relato guapi!
Enhorabuena y suerte a fin de mes, Marta.
Graciaaaas!!!
Un abrazo
Marta