cristina santiago
Microrrelatos publicados
Viaje a un destino incierto.
El agua se tornaba de un azul cada vez más oscuro, tanto como el destino que les esperaba al llegar a Europa. Subieron a la barcaza con el engaño de que al pisar tierra firme en el continente soñado, se les acabarían las penurias, que la vida sería fácil. Dejaron tras de sí una travesía llena de tortura y ya no había manera de evitar la suerte del rumbo incierto. Llegaron cansados, y a la vez esperanzados, con el alma herida por quienes dejaban atrás. Les aguardaban letrados del turno de oficio del colegio de abogados, la guardia civil para declarar, los médicos voluntarios para atenderles de la hipotermia. Bastó una mirada de los voluntarios buscando sentido a lo que sucedía para entender la naturaleza de un drama humano: una tragedia que define la raza humana, que nos retrata en nuestras propias miserias mientras la muerte danza ante nuestros ojos.
| Julio 2018
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 9Contradicciones
No conseguía conciliar el sueño. Tapada o destapada, a la izquierda o a la derecha, luz u oscuridad, hombre o mujer, blanco o negro, asilo o expulsión, justo o injusto. La vida no puede ser así de radical. Esta cuestión no se iba a solventar en este sueño ligero de la víspera.
Amanecía y decidí que ya era hora de levantarme, el tacto sonoro de la ducha acabó por despejarme, volví a repasar las notas del caso mentalmente, mientras desayunaba, como lo hacía en la carrera.
De camino al juzgado me volvían a invadir los pensamientos llenos de contradicciones. Tenía que recuperar la serenidad, apelar al sentido común.
Allí estaba ella, aguardaba en la entrada principal de los juzgados, era mujer, era negra, era expulsión, era injusto.
Entramos en la sala con paso firme, decidido, donde llegaba el momento que anhelaba con todas mis fuerzas: nuestro primer juicio.
| Junio 2015
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 1