JOSE LUIS SANCHEZ HERNANDEZ
Microrrelatos publicados
Cinco por cinco
¿Empezar?, tuvieron su oportunidad. Pude erradicar la pobreza de sus maltrechas economías. Justicia global, ¡no...¡, justicia social. Aquel pequeño pueblo reivindicaba justicia, no me escucharon.
Oportunidad que perdieron, sumidos en la pobreza argumental, me negaron su defensa y con ello erradicar toda esperanza de éxito, tenía una visión global del asunto y experiencia. ¿Cómo volver a empezar?
Global, así era aquella empresa multinacional, sus abogados les vapulearon. Para empezar, confiaron en unos abogados inexpertos, peleles jurídicos cuya única pretensión era erradicar la pobreza de sus malolientes bolsillos. Ahora me suplican otra oportunidad.
La pobreza de sus fundamentos sucumbió a la oportunidad. Ahora quieren empezar enmascarándolos ante el Tribunal Supremo. Habría de cambiar el global de los fundamentos y erradicar las torpezas jurídicas vertidas.
Erradicar la pobreza jurídica es labor de cualquier abogado. Indiferente, justicia global o local. Es una oportunidad. Empezar es lo que siempre hacemos con cada nuevo caso.| Enero 2021
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 28LA SEÑORA
Una lúgubre noche eterna reinaba el país de la antilibertad, más de cuarenta años en la isla del olvido. Una brisa suave y permanente de derechos y libertades surcaba las crestas de aquellas las colinas del norte, alimentando los anhelos de democracia de la ciudadanía. Al final llego, después de aquellos años de luchas fratricidas entre hermanos, de hambrunas y sufrimientos, castigos a la libertad, llego la democracia con el nombre de constitución.
Hoy pasados otros cuarenta años, ya es señora, se cumple su aniversario. Su niñez y adolescencia no han sido sencillas y no han estado exentan de altibajos. Pero ahora, ya madura,ha traído la luz a esta pequeña isla del olvido. Nuestros padres fueron sus padres y madres y ahora nosotros somos sus hijos e hijas. Se hará mayor, quizás cambie, pero seguirá siendo nuestra constitución, "LA CONSTITUCIÓN DE LA LIBERTAD"| Octubre 2018
ParticipanteLa palabra más odiada.
Como todos los abogados utilizo a diario el lenguaje jurídico como herramienta de trabajo y aun así, hay ciertos términos que me producen auténtico pánico cuando son pronunciados por su señoría en la sala.
La palabra más odiada por mí es el término inadmisión: inadmisión por un fallo en los requisitos formales de la demanda, inadmisión de una prueba, inadmisión del testigo por su incapacidad para testificar….
“INADMISION”, maldita palabra, que cuando no es pronunciada por mí para defensa del interés de mi cliente, me hace sentirme avergonzado por no haber sido capaz de prever las consecuencias de mis actos y haber defraudado, así, la confianza de mi defendido. Me gustaría guardarla en la caja de los recuerdos o que fuera tan imperceptible como los ultrasonidos al oído humano, seria señal de que no se ha pronunciado y la confirmación de un trabajo bien hecho.| Octubre 2016
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 12