DERECHO PENAL
Valentina C. Martínez Amigo · MadridUna sociedad sin delitos.
Una utopía, un imposible, dijeron muchos juristas, escépticos. Pero aquel sistema había logrado su objetivo: proteger a los ciudadanos de una manera absoluta.
El crimen no era sostenible, simplemente. No había cárceles, ni siquiera hacían falta. A los condenados se les expulsaba de las cúpulas que garantizaban la vida en las ciudades y se les abandonaba a su suerte en un ecosistema frágil y peligroso, poblado de animales cuya diversidad distaba mucho de la de antaño.
Arrinconados, sometidos a una degradación total por el hombre, aquellas fieras no perdían su oportunidad de cazar presas fáciles…Nadie había regresado de aquella prisión de naturaleza extinta y salvaje.
Los fines de prevención general y especial que se estudiaban en las antiguas Facultades de Derecho habían triunfado … entonces sonó el despertador como un eco lejano y molesto, y comprendí que no podía llegar tarde a aquel juicio por estafa.
+109
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Muy original
Gracias ☺️
Un relato muy original, enhorabuena!!!
Gracias María Isabel :)
maravilloso!!! mucha suerte!!!!
Me alegro que te guste, gracias
Hola, Valentina.
Distópico y genial.
Suerte!!
Muchas gracias
La Naturaleza pone al ser humano en su sitio. Ojalá no hubiera necesidad de cárceles, ni policías, ni leyes… Un relato brillante. Enhorabuena y mi voto
Muchas gracias por tu comentario y tu voto Nicolás, quise dar una vuelta de tuerca al relato ..
es muy bueno.