ASIGNATURA PENDIENTE
Esteban Torres SagraMe cogió bruscamente por las solapas de la gabardina y me propinó un buen meneo contra una columna del Palacio de Justicia. A su padre y a su abuelo les pasaba igual, como si asociada a su ADN hubiese una especie de pandemia que les impulsara a ser violentos. Los míos tampoco iban a la zaga, por lo que, tres generaciones después, aún estaba sin solventar la escritura de una hermosa pradera, colindante a ambas familias. Cuando iba a partirme la cara con su puño, lo miré fijamente a los ojos y le dije: Mariano, así no. Nosotros tenemos que dar ejemplo de nuestro oficio. Somos abogados y esto lo tenemos que dirimir ahí dentro.
Lo que yo no sabía es que él nunca terminó Derecho y que se ganaba la vida como boxeador profesional.
+27
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Qué bueno, Esteban.
A mí la palabra que más me costó introducir en el texto fue «meneo», en cambio veo que a ti te encaja a la perfección y no suena forzada.
Un abrazo y mucha suerte.
¡Me encanta!
Posiblemente, los abogados también nos ganemos la vida como una especie de boxeadores, Esteban. El mundo jurídico no está muy alejado del «ring»: a veces se gana por K.O., a veces a los puntos; en ocasiones, hay tongos; por los pasillos de los juzgados te encuentras juristas sonados… Es más: igual que se dice que el rugby es un deporte de villanos jugados por caballeros, quizá también en el boxeo impere una caballerosidad que pudiera estar ausente del foro.
Suerte.
jajaja.
Muy bueno, Esteban.
Me ha gustado cómo has ido desliando la trama para conducirnos a ese desenlace original y divertido.
Una «asignatura pendiente» que le va a causar un serio problema al protagonista :)
Un abrazo!!
Muchas gracias por tu comentario. He querido jugar con el doble sentido de la locución «asignatura pendiente» y con dar ejemplo del oficio. Me alegro que te haya gustado. Un saludo
Moraleja: pediré el carnet de colegiado a todo compañero antes de negociar con él. Suma votos y sigue… y suerte.
Gracias por el voto. Haces bien en asegurarte antes de negociar. Hay mucho intruso sonado en la profesión, al parecer. Saludos