Mucha mierda
Ander Balzategi JuldainEl teatro ha sido un oficio de familia. Podríamos remontarnos subiéndonos a escenarios hasta Calderón de la Barca, gustaba decir a mi padre. Nunca supe si pudo perdonarme el que yo me dedicase a la abogacía. Se consolaría pensando que en ambos trabajos existían ciertas similitudes, el lucimiento de la oratoria, el contacto con el público, la inevitable escenificación. No creí necesario explicarle que mi trabajo era esencialmente burocrático, documentarme, estudiar reclamaciones, asesorar a mis clientes. Un día, sin embargo, tuve que asistir a una vista oral por un asunto de acoso laboral. A mi cliente se le acusaba de actitud abusiva y degradante. Papá se enteró y dijo que iba a venir a verme actuar, “mucha mierda” dijo por teléfono. La resolución fue negativa y el veredicto de mi padre fue aún peor. – Ni siquiera te has levantado de tu silla, así no se interpreta a un picapleitos.
+4
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hola Ander, me ha gustado mucho tu relato. Original y bien escrito. Mi voto. Suerte.
Te agradezco el voto y el comentario Alejandra, Muchas gracias
Hola,Ander:
Tu microrrelato es un homenaje tanto para los cómicos como para los abogados. Hay muchas similitudes y toda una liturgia antes de un juicio y durante; una puesta en escena que conlleva mucha responsabilidad en el caso de los abogados. A mi hermano no le decía mucha mierda, le decía: rezaré por ti.
Es la primera vez que voto,
Un saludo
El cine ha hecho mucho bien pero también moldeado una visión peculiar de la abogacía. Muchas gracias por tu comentario y tu voto Victoria
Sin duda todos tenemos en mente los juicios USA con un jurado al que convencer,con mucha oratoria y escenificación.